| VOLVER |

Gestos de tiempos infinitesimales determinan mi espacio.

Aquí y Ahora, un gesto es la diferencia entre el momento anterior y mi futuro.

Y en el espacio entre ambos, un no-lugar y un no-tiempo donde solo estoy yo misma.

Soy eones de tiempo, evolución, vida tras vida.

Soy antes y después.

Todo el poder del universo en una inhalación…

Y aquí y ahora estoy, con un infinito a mi favor

entre los pasadizos del tiempo y del cosmos... Nei González

La serie de los Grafos surge como seguimiento la obra “Textura Interior 7” de la serie anterior ( ver en diapositivas mas adelante ) y que formó parte de la muestra.

Esta serie consta de obras abstractas de gran tamaño realizadas en acrílico sobre tela incorporando en la obra otros elementos como chapas grabadas, papeles y espinas naturales.

La imagen está compuesta por composiciones geométricas u ondulantes, tratadas a modos de grafismos realizados en acrílico que interactúan con los elementos insertados y los grandes fondos planos de la obra.

Las composiciones en chapas grabada con líneas abstractas o escrituras, de contornos irregulares, evocan inevitablemente lo antiguo o primitivo produciendo un punto de detención en medio de los grafismos anónimos, vertiginosos, geométricos, caóticos y ordenados a la vez.

Esta oposición pretende poner al espectador en su ser presente, aquí y ahora, pero sin olvidar que venimos desde otros tiempos y espacios que nos construyen como personas. Somos este presente y llevamos en la memoria cultural y celular otras cosas que han hecho que seamos quienes somos.